lunes, 27 de octubre de 2008

Into the wild

Viví muchas cosas, y ahora creo que hallé lo que se necesita para ser feliz. Una vida aislada y tranquila en el campo con la posibilidad de ser útil para quienes es fácil hacer el bien y que no estén acostumbrados a que se lo hagan. Y un trabajo que se espera sea de utilidad. Y el descanso, la naturaleza, libros, música, amar al prójimo. Ésa es mi idea de felicidad. Y sobre todo eso, tú como compañera, y niños quizás. Qué más puede desear un hombre.
León Tolstoi

Acabo de ver "Into the wild" y quedé paralizada... como el protagonista. Si bien soy consciente de su característica escapística, me emocioné hasta no tener más lágrimas con sus diálogos, canciones y paisajes. Debe ser que me mueve el hecho de saber que nunca voy a hacer un viaje de ese tipo, o tal vez que nunca voy a llegar a tener ese tipo de sabiduría que el flaquito tenía. Ojo, no lo digo de envidiosa... me cuestiono nomás hasta dónde va a llegar MI sabiduría. O tal vez no haya que preocuparse...

¿Alguien me presta un rifle? Bah, mejor sigo viviendo.

2 comentarios:

Xavier dijo...

Gran película y mejor banda de sonido! La verdad, hay que tener coraje para salir al medio de la nada y dejar todo atrás. Hace un mes atrás la recomendé.

http://www.alrededoresweb.com.ar/secciones/recomendadosoct08.htm

Parece un chivo, pero te juro que no lo es. =)

en blanco dijo...

Los únicos regalos del mar son golpes duros…y, cada tanto, la oportunidad de sentirse fuerte. No conozco mucho el mar…pero si se que así es. Y también se que es importante…no necesariamente ser fuerte, sino sentirse fuerte…para medirse a si mismo, al menos, una vez…para encontrarse en las condiciones mas primitivas…y enfrentar la ceguera y la sordera a solas…sin nada que te ayude salvo las manos y la propia cabeza.
alexander supertramp
cioran decia que siemrpe sabiendo que si se complicaban las cosas tenia a mano el suicidio, es por eso que vivio tanto .
saludos