sábado, 23 de mayo de 2009

El afán de querer dilucidar qué es la trascendencia


"Para ver el mundo en un grano de arena, y el Cielo en una flor silvestre, abarca el infinito en la palma de tu mano, y la eternidad en una hora. Aquel que se liga a una alegría, hace esfumar el fluir de la vida; aquél quien besa la joya cuando ésta cruza su camino, vive en el amanecer de la eternidad."
William Blake, 1809

Siento tan actual este texto... y me replanteo, yo que había juzgado y me había reído de la Modernidad Líquida en la cual navegamos, si al fin y al cabo no es una forma más de vivir, de disfrutar el presente, porque no sabemos qué pasará después, porque nos podemos morir mañana... y que podemos pasar a la eternidad en los corazones que tocamos y con los que nos pudimos conectar felizmente en los momentos que tuvimos juntos...
Escribo raro, nunca puedo terminar bien la idea. Es mi forma particular de comunicarme, dejo puntos suspensivos para que el otro, del otro lado, colabore con sus ideas. Y ahí retomo otra vez si es la misma corriente, o me dejo llevar... y pierdo el cauce que había elegido...

6 comentarios:

Magg Magia dijo...

Hay algo que perdura en el tiempo, se precibe eso, y eso se traduce en la historia que conocemos. El sol pasa a la noche y de la noche al sol, y vivimos, haciendo cada día lo nuestro, pero creo que siempre intentando hacerlo con un sentido más profundo que va más allá, para que ese algo perdure en el tiempo. no me refiero a ser recordados, sino a algo muy loco... a volver a pertenecer de donde venimos, y seguir estando pero de otra forma, y vivir otras formas...

"Eternidad que se hace canción para quedar en los caminos, como un bálsamo de los días vividos"

tus temas dan para más.. pero el sueño me llama jaja

Que andes de mil estrellas!
Beso!

en blanco dijo...

Cuando tenia 16 años, en un taller literario, se arrimo Don Tulio, un compañero español de 78 años que me dijo a raiz de un comentario que hice lo siguiente; -" conozco un poeta llamado vicente que escribio un libro llamado, La destrucción o el amor, me gustaria que lo lea " acepte.A la semana al darmelo dijo haber olvidado un poema, se sento y lo escribio en el momento; se llamaba COMO MOISÉS ES EL VIEJO.
que es trascender ?

Luciérnaga dijo...

Qué es trascender, preguntás?
2 líneas de ese poema dicen: "...aliento en los ojos, y en el pulmón la llama,
y en la boca la luz..."
Para mí es lo que queda de nosotros en los otros, habiendo dado ese aliento/llama/luz... no?

thoreau dijo...

TOUCHEE..!!!

A tu pregunta hay muchas respuestas, hace dos dias que estoy pensando cual de todas deseo constestarte .

en blanco dijo...

de un ¿ quien sos ? pasamos a
-me das miedo.... que vuelve al contundente ¿ quien sos ?
negociemos : si me decis que sentiste al decir -ME DAS MIEDO....(CON LOS PUNTOS SUSPENSIVOS INCLUIDOS ) te pediria si deseas que me respondas a thoreauenmi@hotmail.com

en blanco dijo...

UN OLVIDO FALLIDO.., TE DIRIA QUIEN SOY .