sábado, 5 de septiembre de 2009

Agua de deshielo


Qué bárbaro. Venía caminando por una ruta desolada y se me habían ocurrido unas palabras para empezar a escribir. Ahora que llegué al lugar que tenía planeado me siento a escribirlas y las perdí. Sólo me acuerdo la idea principal: el título de ésto...
La verdad es que me siento como este agua de deshielo que escucho de lejos, de cerca. Agua que corre libre (o encausada) tras haber sido paralizada por el frío y convertida en hielo durante un tiempo, que ahora el sol devuelve a su otro hábitat.
Siento que sentí un pico máximo de estrés al haber "terminado" la carrera... y no quiero volver a sentirlo. Por eso corté y escapé, de eso y otras cosas, a un lugar que amo. No sé si es necesario que todos experimenten alguna vez en su vida un viaje a solas, tal vez este encuentro con uno mismo también se puede lograr charlando con personas, yendo al psicólogo, leyendo un libro, viendo una película... o visitando algún lugar. Pero, como buena maduradora lenta que soy, necesité hacer todo eso más o menos al mismo tiempo... para llegar a ser la persona que soy hoy. Que no soy la misma que ayer... como el agua, que ayer fue hielo... y hoy es parte de este lago.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando más pensamos que tenemos el control, una buena ráfaga de aire nos desparrama corriente abajo con algún destino incierto. No sé si se puede aprender a vivir o a amar, pero sí se pueden elegir caminos transitorios. Vivir hipótesis. No me parece loco que te hayas apartado de la carrera. Tenés alma de artista. Nunca es tarde para descubrirlo. Me alegra que hayas llegado a ese hallazgo, disfrutalo y sé muy feliz en la aventura de conocerte.

Ignacio J. Rivas dijo...

Muy bonito tu blog! Un saludo!

Xavier dijo...

Uf, ¡si me habrá pasado! Para no olvidarme de las (pocas)cosas que se me ocurren adopté una medida casi infalible: un cadernito y una birome a todos lados. Uno nunca sabe dónde va a estar en ese momento inspirador, je! Claro que muchas veces se me ocurre algo y no tengo el cuadernito a mano =)

Me alegro mucho que tu viaje haya sido una linda experiencia. Siempre es saludable viajar y más si es a un lugar que a uno le gusta.


Beso.