domingo, 28 de febrero de 2010

Filosofía baratísima de domingo por la noche

•● Nath ●• dice:
estoy respondiendo un mail a una compañera que me pregunta por su hermanito que está por empezar primer año (de Medicina), si es necesario que tenga huesos para estudiar Anatomía
vos tenías?
nati dice:
sip
antes era necesario para practicar
•● Nath ●• dice:
yo tuve, y como tuve, no sé lo que es no tener...
nati dice:
alta frase dijiste
•● Nath ●• dice:
TODO TIENE QUE VER CON TODO
nati dice:
para que voy a buscar el rifle de mi papa
y desp te lo presto
•● Nath ●• dice:
jajajjajajajajjajajajjajaa
nati dice:
bastaaaaa
nati dice:
lunes nuevo, mes nuevo, vida nueva??

Intentémoslo una vez más.

martes, 16 de febrero de 2010

Una paloma, unas caretas, un reloj de arena y el olvido

En el medio pétalos de rosas, besos, una flecha, el color azul, lo dulce y lo amargo.

Sólo recomiendo éste post... nada más.

sábado, 6 de febrero de 2010

Cantá tu propia canción

"Los que son demasiado perezosos o comodones como para pensar por sí mismos y ser sus propios jueces, obedecen las leyes. Otros sienten sus propias leyes dentro de ellos mismos; éstas les prohíben cosas que cualquier hombre honesto haría cualquier día del año y les permiten otras cosas que suelen considerarse despreciables. Cada persona debe pararse sobre sus propios pies."
Herman Hesse, desde Demian.

"Los hombres muelen y muelen en el molino de un axioma y lo único que sale es lo que allí se puso. Pero en el momento mismo que abandonan la tradición por un pensamiento espontáneo, entonces la poesía, el ingenio, la esperanza, la virtud, la anécdota ilustrativa, TODO se precipita en su ayuda."
Ralph Waldo Emerson, en Éticas Literarias.

Ambos, en el capítulo Rompiendo las barreras de los convencionalismos, de Tus Zonas Erróneas, de Wayne Dyer.

AMO la intertextualidad, encontrar que en un libro que estoy leyendo citen algo de otra persona que estuvo en la misma sintonía.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Soy alta

La siguiente reflexión surgió charlando con una amiga (podría poner chateando, pero es con las pocas personas que me pasa que los "chats" son casi verdaderas charlas, como si la tuviera al lado... quizás es porque paso mucho tiempo con ella). Sus últimas líneas dijeron: "dejate de joder con esos blogss, para mi no hacen bien". Sin embargo, aquí voy, a explayarme sin timón ni timonel.

Desde chiquita me di cuenta que ser alta no estaba bueno. Sufría, vivía agachada, la última de la fila, la que "llega", que alcanzame ésto, que subime lo otro. Nunca lo ví como una cualidad. Nunca. Y aquí estoy cosechando una joroba enfrente de un monitor.
En fin. Todo esto iba porque mi amiga me recordó que mañana voy al psicólogo ("¿Si vas al psicólogo para qué escribís en un blog?" pensarán algunos. Les comento que la hora de consulta no me alcanza... y hablarle sobre traumas infantiles no me parece tan importante ahora como para que sean pagadas con lo que vale el tercio de un jean - uf, qué frívola) y me dijo "si te hace bien, lo vale".
¿Qué pude haber respondido yo? "Obvio" podría haber sido la respuesta de una persona simple, sin vueltas. Pero no... le respondí que los resultados son a largo plazo. Como soy corta (de mente) no puedo activar en breve. Es como que ahí es cuando la longitud de mi cuerpo va en concordancia con mi personalidad... todo lo enlentezco, lo alargo...

(Eh... dense cuenta que la introducción es más larga que lo que al final quería decir...).